El sur: Puerto Varas, Chiloé y Pucón.

Buenas de nuevo!!! Tras 5 días por el Sur de Chile (no el sur profundo, pero el sur en definitiva) esta noche nos volvemos a nuestro querido Santiago (14 horas de bus) , para el martes coger un vuelo hacia Rapa Nui y disfrutar de una semanita en una tienda de campaña. Esperemos que no nos llueva porque sino estaremos jodidos. Supongo que lo más bonito de Chile esta al sur del Sur porque lo que nosotros hemos visto ha sido bonito pero quizás menos de lo que esperábamos. Pasamos un par de noches en Puerto Varas, un intento de Bariloche chileno, con un montón de actividades a hacer (escalada de volcanes, canyoning, kayack en el mar, rafting, etc.  todas ellas fuera de nuestro presupuesto). Ante tal panorama decidimos coger un autobús de linea y hacer una excursioncilla por Petrohué y sus saltos (más o menos como los saltos que podría hacer un niño de 5 años pero perdidos en el culo del mundo, que mola más). Eso sí, comimos como reyes en casa de un abuelete de la zona, nos hizo una trucha a la mantequilla que acababa de pescar. Tras esta experiencia dejamos nuestra mega mochila en el hostal y pusimos rumbo a la isla de Chiloé a ver que nos deparaba. Nos deparó un frío austral que no aguantan ni los pingüinos!!!! Allí puede que viéramos lo más bonito de Chile, la playa de Cucao. La playa más inhóspita en la que hemos estado, tanto que hasta nos encontramos un león marino muerto! Y la verdad es que nos dio bastante penita.

Sólo pasamos un noche por aquellos lares, de allí volvimos a nuestro querido hostal en Puerto Varas (la verdad es que se estaba muuuuy a gusto allí) y  nos reencontramos con unos coleguitas suizos y conocimos a un PERSONAJE ESPECTACULAR. Un hombre de 47 años que llevaba viajando por el mundo 17 años. Primero se pasó un año y medio recorriendo Europa al ritmo de una maratón diaria (nos dijo que en ese tiempo había destrozado 26 pares de bambas). Un día se cansó de correr (más o menos como Forrest Gump) y decidió dar la vuelta al mundo en bici (8 años) y se volvió a cansar. Entonces lo que hizo fue ponerse a caminar y desde hace 7 años va caminando por el mundo. Vamos, que era para hacerle un monumento.

De allí nos movimos un poco más al norte, al pueblecito de Pucón, a los pies del volcán Villarrica, uno de los más activos de Suramérica y el cual echa humo continuamente. Hemos pasado la noche en un hostal regentado por un israelita (?¿?¿) y con dos compañeros de habitación israelitas (?¿¿?¿’). Aquí se pueden hacer mil deportes de aventura, o subir al volcán equipado hasta las cejas… pero, como no, sigue estando fuera de nuestro alcance! Tenemos unas ganas de llegar a un país más barato!

En resumen: Chile seguro que es mucho más bonito con un presupuesto menos ajustado. Eso sí, con dinero o sin él, lo que abundan aquí son los perros callejeros. Si hay 17 millones de chilenos debe haber 800 millones de perros abandonados!!!!!!

Un beso, seguiremos informando debajo de un Moai!!!

ALBUM DE FOTOS

13 comentarios en “El sur: Puerto Varas, Chiloé y Pucón.

  1. Això dels israelians us ho anireu trobant sovint durant el viatge… Viatgen MOLT (l’any després d’acabar el servei militar obligatori) i sempre s’ajunten TOTS als mateixos hostals, generalment regentats per israelians.

    vagi bé!!

  2. Deu ni do… Llegint els dos primers post sobre Xile realmente m’han vingut mooooooooooltes ganes d’anar-hi jejejeje!
    Primera prova superada! Xile a l’hivern amb pressupost ajustat…
    Però m’ha semblar llegir que ara us toca tenda de campanya?? Això encara es fa? jejeje! Oju amb els ossos, eh? jeje
    Bueno, seguiu disfrutant mentres aqui patim com sempre 😉
    Petonets
    PEDROSA
    P.D. Per cert, sempre va be tenir amics israelites jueus, CONTROLEN EL MON!

    1. Hombreeeeeeeeeee Pedroooous!!!! Ossos??? et refereixes als flocs que surten de la teva camisa (V.P.P.) quan passen les 2 de la matinada???? síiii, ojuuuuu!!! jajajja
      Jo també he patit aquesta nit, en solidaritat a vosaltres!! una dona s’ha passat tota la nit roncant com una truja violenta al bus nocturn amb el que hem viatjat!!
      Petonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarros (reparteix-los entre mi nucleo duro, anda…)

      1. jejejeje! Ja saps que els flocs que surten de la meva camisa VPP estan ben controlats… Encara no han agredit a cap noia jejejeje!
        Es diu que es dorm molt be en els busus nocturn, no? jejejeje! Mooooooooooolt comodes jajaja!
        No pateixis, el teu nucleo duro segueix ben controlat, així que els faré arribar patonarros de la rateta!
        Un petonas!!!

    1. jajajja! demasiado tarde!! en nada nos vamos a la cama que mañana tenemos que estar frescos para ver a los monigotes de Rapa Nui!!!! y no te quejarás, que hacemos un post en català y otro en castellán para los cocidos como tu 🙂 Petonarros***

  3. Hola fillets,
    molts records des de Bilbao. Avui i demà estic compartint diàlegs amb els editors de les Universitats espanyoles a Deusto.
    Quina enveja que em feu d’estar al costat de les colosals estàtues. Sempre he somiat de veure-les d’aprop. Així que ja m’explicareu si realment val la pena arribar-se fins allà.
    He estat compartint roda de premsa, tertulia i sopar al fòrum de Deusto amb amb un jove escriptor basc que m’ha arribat al cor. Es diu Kirmen Uribe i ha estat premiat per la seva novel·la ‘Bilbao-New York-Bilbao’ una obra construida amb històries de la memòria familiar d’una forma nova. La recomano a tota la vostra generació. Sergio quan tornis la tindràs a punt per llegirte-la en un dia.
    Petons mil per un viatge de 7.000 hores!

    1. Hola mamà!! Hem conegut un noi de Bilbao que s’està aquí al camping amb nosaltres i anem tot el dia plegats! jajaja Ja li hem llegit el teu comentari! joder, això és al·lucinant!!! ja us ensenyarem fotos (és que aquí la connexió va fatal i no podem ni parlar per l’skype ni pujar fotos), perquè n’hi ha algunes bones! Ara marxem a fer una immersió aviam què tal s’està sota aquestes aigües 🙂 Un petonàs!

  4. Eis nois!!! Saludos des del nucleo duro!!! 😉
    Quina enveja em feu!! Tinc ganes de veure les fotos així que les estaré esperant!! Monstre! Ja has fet la ofrena floral al meu parent moai? jeje. Com va anar la inmersió?
    P.D: M’apunto el nom del llibre recomanat!!

    Una abraçada mooolt i mooooolt gran!!!
    Muas!

    1. Monstreeeeeeeeeee!!!!!! buaaa, tenim una de fotos d’aquí la Illa que necessitarem 5 hores per triar quines pugem al blog!!! això és tot tan bèstia!!! Fes-t’ho com vulguis, però aquí has de venir per fer una ofrena tu mateixa!!! La immersió molt guai! mai haviem nedat sobre tant coralls, era preciós! Hi havia moltissima corrent i t’anaves movent segons el moviment de les onades, i no et podies despistar gaire perquè si no calculaves bé queies sobre els milions d’eriços de punxes llargues que hi havia entre els coralls!!! Ara aviam com són les de la polinesia 🙂 Un petonarro enorme!!!! m’agradaria treure el cap per l’staff ara mateix!!!! ànims i força eh!!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. Doy fé de q 3 semanas después el león marino sigue allí tirado, asiq se ve q mucha gente no pasa x allí, no. Y teniendo en cuenta la laguna q hay q ocruzar para llegar, la verdad q no me sorprende. Caguen la puta, casi me ahogo! jajaja!

    He pensado en llevarme al bicho pa la cena, pero lo he tocao y estaba un poco tieso. Esa carne no tenía q estar muy buena xD

    Bueno fenómenos! A seguir disfrutando en New Zealand, espero q no os llueva tanto como aquí!

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s