Australia: Part III. Far North Queensland & Susanna’s world

Hola de nuevo,

Nuestra experiencia australiana ha llegado a su fin; a partir del día 11 empiezan nuestros  8-9 meses (sí, como era de esperar, hemos alargado el viaje) por arrozales infinitos, playas paradisíacas, ciudades caóticas y cumbres inalcanzables… Asia nos espera!

Hoy es nuestra última noche en Cairns, mañana tenemos un buen día de aviones y aeropuertos. Por la mañana hacemos Cairns-Sydney,  por la noche Sydney-Hong Kong y de madrugada Hong Kong-Bali. La verdad es que pareceremos la pelotita del Pimball!!! Un trayecto de 4-5 horas a nosotros nos llevará 27!!!

En el último post nos quedamos sobre el día 30. Al despertarnos por la mañana pusimos rumbo al norte; nuestro destino era Cape Tribulation (a partir de aquí solo se puede seguir con un 4×4, aunque seguro que la frago podría haber pasado tranquilamente, es una campeona). De camino hicimos un par de paradas en Port Douglas (pueblo 100% turístico, pero bonito) y en las cascadas del Mossman Gorge a refrescarnos un poco. De allí nos dirigimos hacia Daintree Village, parada obligatoria si queríamos ver a los mejores amigos de Steve Irwin (el caçador de cocodrils). Y vaya si los vimos! El pueblo no tenía más que una calle y un embarcadero. Al subir al barco nuestro amigo Lex nos dijo que éramos los únicos clientes y por tanto teníamos visita personalizada!!! Gran personaje, Lex: un Cocodrilo Dandee pero sesentón. Su truco de la eterna juventad es comer el culo de unas macrohormigas verdes y amarillas que muerden como pirañas. Más ancho que pancho, acercó el barco a un nido y se comió un puñado. Asqueroso! Nos hizo un recorrido por el río presentándonos a todos sus colegas “crockies”, que si Big Albert por aquí, que si Don por allí…

Más contentos que un gínjol tras ver los cucudrulus, cogimos un pequeño ferry (la única manera de subir hacia Cape Tribulation) para cruzar el río (aún no entendemos porque no hacen un puente). Al otro lado del río la carretera ya tenía otro aspecto, más salvaje, más jungla, más lleno de wildlife. Aquella noche dormimos en otro “typical punky camping”. Al despertarnos a las siete de la mañana y aún con las legañas en los ojos, nos encontramos de cara con un cassowari, con bombín y todo!!! Teniendo en cuenta que sólo quedan unos 1.500 en todo el mundo y que unas horas más tarde vimos otro cruzando la carretera, la verdad es que nos sentimos bastante afortunados!

Finalmente llegamos a Cape Tribulation y tras contemplar las vistas dimos media vuelta hacia Cairns, que era fin de año y no queríamos comernos las uvas perdidos en el bosque. De vuelta hicimos una parada en la Ice Cream Company a probar unos sabores que no sabíamos ni que existían: Wattleseed y Soursop (seguimos sin saber que es pero estaban buenísimos).

Nuestra querida amiga la lluvia no nos perdonó ni la noche de Fin de año, así que el plan inicial de ver los fuegos artificiales en el paseo marítimo se tuvo que suspender por inclemencias del tiempo. Nuestro Fin de año podría calificarse de raro. Cena para dos en la TV room del cámping, vinito, uvas cantadas por nosotros mismos y un poco de música. A las 2 ya estábamos durmiendo la mona…

Feliz año nuevo y feliz resaca nueva, qué vino más baratillo que compramos!!! El día 1 nos dirigimos hacia Ravenshoe, dónde pasaríamos una semana con Susanna (ahora hablaremos de ella). Por el camino paramos a dormir en Yungaburra en uno de los mejores hostels que hemos estado desde que salimos de casa. Hicimos un nuevo intento de ver platypus (lo que para nosotros son ornitorrincos) pero lo único que conseguimos fue pasar una hora bajo la lluvia y ver… nada.

Día 2 de enero o primero de la nueva era. Nuestra vida ha cambiado desde que hemos conocido a Susanna. Ella nos ha hecho ver la vida desde otro punto de vista; nos ha quitado el velo que teníamos en nuestros ojos y que no nos permitía ver la realidad tal y como es.

Pongámonos en contexto. Susanna (canadiense, 50 años) está casada (3r matrimonio!!!) con Calvin (canadiense, 54 años), muy buen hombre aunque un poco (muchísimo) estrábico (a veces se le encallaba el ojo mirando para Cuenca) y cuyo dedo corazón se había quedado en su país tras toda una vida de trabajo en el campo. Susanna tiene una hija (buen control anticonceptivo dada su larga lista de maridos y amantes), Tatiana. Ésta, con tan sólo 20 años, está casada con Callan, un cachitas que se pasa el día haciendo pesas y que cómo electricista gana 100.000$ al año. Calvin, de su anterior matrimonio, tiene una hija que no hemos conocido y un hijo, Carl, el cual ha venido a Australia a pasar las Navidades con su novia Courtney. El resto del año, Carl ha estado destinado en Afganistán por el ejército canadiense (toma ya!!!). Acaban de completar la familia Bella, un husky precioso, y Carlos, el chihuahua más cachondo del mundo.

Susanna es una persona muy ocupada: cultiva cáñamo y a partir de él produce y vende cosméticos, tiene un huerto orgánico, da clases de meditación avanzada (más de 12 horas seguidas), practica la acupuntura, el masaje japonés y la medicina alternativa (estudió medicina, pero sólo para hacer todo lo contrario a la tradicional). Hace cinco años, y tras pasar siete viviendo en un tepee en medio del bosque, compró un terreno en el cual se está construyendo su casa, la casa de su hija y una casa rosa cómo la de Bola de Drac (ver fotos, aún no sabemos para que la quiere).

La planta baja de la casa será una escuela para ILUMINADOS. En ella impartirà seminarios de una semana donde los alumnos conviviràn 24 horas y aprenderán cosas tan normales como leer 250 páginas por minuto (!!!!!!!!!).

Durante esta semana nuestro trabajo ha consistido en arrancar malas hierbas del huerto, lijar y barnizar maderas, pintar armarios, hacer la mezcla para construir paredes, rebozar paredes, cortar el césped, fregar platos (no es fácil en una casa en la que se bebe agua de lluvia para ahorrar) y limpiar el barco. Pero no todo ha sido trabajo duro, también nos hemos bañado en el río, hemos salido a navegar, hemos echado siestas épicas, hemos visto puestas de sol espectaculares y al fin hemos visto a los ornitorrincos!!

Desde el primer minuto nos dimos cuenta de que Susanna era un poco especial. A continuación detallamos una lista de las perlas que han salido de su boca para que juzguéis vosotros mismos:

-Al recibir nuestro mail notó nuestra energía y supo que éramos buenas personas.

-Su marido es un inútil que depende totalmente de ella.

-Desde que se casaron ella ha engordado mucho y eso es debido a que ahora es infeliz.

-Asegura que puede lanzar cosas con la mente. No nos lo ha demostrado porque esto no es un circo.

-Puede curar la miopia de Martina si la hipnotiza, ya que conoce el motivo psicológico que la desencadenó a los 14 años.

-Nos ha regalado un medicamento que cura la malaria en cinco minutos, pero que nadie conoce porque el inventor fue expulsado de algún país africano por las presiones de las grandes farmacéuticas por estar curando a demasiada gente.

-El protector solar provoca cáncer de piel.

-Sergio, ¿no recuerdas esta música de una vida anterior??? Ella sí.

-A parte de los humanos existen seres de 3 metros que viven dentro de la Tierra y se esconden de nosotros porque somos gilipollas. Un amigo suyo había encontrado esqueletos de ellos.

-También existen los enanos; éstos no se dejan ver porque les damos miedo.

-Hace millones de años que existen los humanos en la Tierra.

-El interior de la Tierra no es líquido como nos enseñaron en el cole, sino que es una burbuja en la que siempre brilla el sol. Aquí es donde viven los seres de 3 metros.

-En la Antártida aún existen Tiranosaurios Rex vivos.

-Los humanos estamos controlados por lagartos gigantes que lo único que quieren es controlar el mundo y que paguemos impuestos. Se alimentan de bebés humanos.

-Actualmente los lagartos tienen tecnología tan avanzada como máquinas del tiempo y teletransportadores. Según ella, nos llevan 200 años de ventaja.

-Algunos lagartos famosos son: la reina Isabel de Inglaterra y su hijo el orejas, Condolezza Rice, George Bush y probablemente también toda la familia real española.

-Lady Di fue asesinada por la familia real británica porque quería hacer público que eran lagartos gigantes.

-Un amigo suyo piloto ha escrito un libro en el que señala que constantemente se han visto salir OVNI’s de los puntos en los que cayeron las bombas atómicas.

Todo esto te lo dice con una mirada tan penetrante y convincente que te cagas encima.

Y hasta aquí nuestra peculiar semana en el mundo de Sue y Calvin, las personas que más pedos y rots se tiran en presencia de terceros y sin ningún tipo de vergüenza. Echaremos de menos las lolas de Susi. Tenía una afición especial en sacarlas a pasear a todas horas, lloviera, hiciera sol, estuviera en casa o en el jardín. Con todo, al final la experiencia en Ravenshoe ha sido muy grata y sobretodo diferente!!!!

En el horizonte nos aguarda Bali, Lombok, Komodo y Flores!

Un besazo para todos y como siempre, seguiremos informando!!!!

ALBUM DE FOTOS

9 comentarios en “Australia: Part III. Far North Queensland & Susanna’s world

  1. Mare meva, mare meva… quin personatge, la Sue. Com he rigut. Celebro que hagueu sobreviscut. Per un moment he pensat que us engreixaria per després fer-vos a foc lent i fer paté de Sergio i melmelada de Martina.

    petons
    g.

    1. Mola eh!!! si la pillessin la de l’APM desbancaria en un moment a la de “y con quien se acuestan las manzanas para tener manzanas?????” Feliç Sant bradaaa, que aquí ja són les 7 del matí del dia 10 i ara marxarem cap a l’aeroport a fer la marató de vols!!!! un petonàs gegant!!!!

      1. ei! doncs gràcies!! espero que avui us surti tot bé. Déu n’hi do la volta per arribar a Bali.
        cuideu-vos!
        g.
        Us deixo la Sue espanyola, per qui no n’estigui al cas:

  2. Hi ha gent per tot. I aquests no tenen desperdici! sort que ja esteu lliures…!
    què vol dir això de 8 o 9 mesos? com es podria preveure? quin ‘molro’ Martina, que hauries dit quan tenies 5 anys!
    Les fotos fantàstiques!
    Bon super viatge. Si podeu, contacteu el cap de setmana del 15 i 16, el següent no hi seré que marxo cap a Dallas.
    Recordeu que el dia 10, demà dilluns, és el sant d’en Gun
    Petonets!

  3. Gracias a dios que os habeis ido de ahí!

    Yo creo que si rascabais un poquito debajo de sus “lolas”, encontrabais una lagarta!!
    Que Genuina. Casi casi, la perfecta bruixa.
    No os tomeis nada de lo que os ha dado puede ser una “pozima”.
    La Susana os puede seguir hasta mas alla de Bali, os hipnotiza y os hace volver para que le acabeis de construir la casa!!!!. Esa si que tiene “molrro”.

    Bien chicos, tomar estas proximas horas con calma y comunicaros con los extraterrestres que estamos en barcelona cuando podais.

    Buen viaje

    Un besito gordo.

  4. Jajajajajajajajaja!!! Vaia person…. De totes maneres lo dels essers de tres metres que viuen al centre de la terra no es primer cop que ho sento, eh! Em sembla que son els habitants d’Erks i hi ha un lloc a Argentina (Al cerro Uritorco) on a vegades s’han fet avistaments d’aquests paios o algo així (…suposo que després d’una gran ingesta de bolets al·lucinogens o substàncies similars… )
    Hi ha gent per tot, la veritat… pero a mi m’hagués fet una mica de por viure amb algú així.. imagino lo chungo que havia de ser aguantar la mirada i posar cara seria quan algú t’explica aquestes pelis de ciencia ficció. Jo em partiria de riure… jeje. Lo dels lagartos… això no es lo de la serie V?? Tan fatal….

    Bé nois, me n’alegro molt de veure que esteu be i que heu aprés el sentit vertader de la vida gracies a les lliçons de la Susanna.
    Que la força us acompanyi!! Un petó i una abraçada mooooolt forta!

    1. Mola eh les xaladures de la Sussi!!!!! menys mal que el canyam no es pot fumar (bé, si te’l pots fumar però és com fumar-te suro, no és drojjjjjjaaaaa), que sinó li haguessim arrencat tota la plantació per que deixés de dir aquestes coses!!! jajajaja
      Ja m’han dit que la trobada, un èxit!!! 🙂
      Mil petonets des de Hong Kong (estic envoltada per xinos amb mascares a la boca!! jiji)

  5. Parejita, Parejita…
    Pedrosa de vuelta! Vaja Vaja quin viajecito us esteu fotent… Feia uns dies que no us llegia i avui entrava per saber de primera mà informació de les inundacions del país… Però veig que gràcies a personatges con la Sue aquesta us ha salvat!!!
    He fet una repasada de´ls últims post i deu ni do, em crec que este disfrutant de tot! Ara us toca un viatge diferent (després de Bali…), ja que els asiàtics sí que són rarus… 😉
    Me n’alegro mooooooooooooooolt que seguiu bé i disfrutant. La resta ja patim per vosaltres 😉

    Un petonet molt gran i una forta abraçada
    PEDROSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s