Gili Islands – Lombok

Hola de nuevo a tothom!!!!

Finalmente la vena aventurera ha podido más que el perrismo y hemos abandonado el paraíso de las Gili Islands. Ahora mismo estamos en un centro comercial de lo más cutre a las afueras de Ujung Padang, capital del sur de Sulawesi. Hemos encontrado un bar con wifi y música en directo para poder explicaros nuestras últimas aventuras!! Suena bien eh!?? El problema es que el chabalín indonesio que canta es taaaaaaaaaan malo que a lo mejor acabamos metiéndonos un boli por la oreja para perforarnos el tímpano y acabar con este sufrimiento (tenemos que pasarnos 6 horas en el bar porque nuestro bus no sale hasta las 21:30 y esta ciudad es la jungla).

Nuestros días en las Gilis merecen el adjetivo de COJONUDÍSIMOS!!!! Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air son tres pequeños trozos de arena blanca a escasos 15 minutos en jukung de Lombok. Nada más poner los pies en Gili Trawangan el buen rollo de la isla nos envenenó la sangre, quizás porque en 5 minutos ya habíamos encontrado una habitación muy correcta por “quatre durus” en el pondok de Yuda y su encantadora familia.

Aburrirte en Gili Trawangan, la mayor de las tres, es imposible. Por la mañana bañito en el agua para explorar los preciosos arrecifes, por la tarde una Bintang bien fresquita en cualquier hamaca en una playa del oeste de la isla mientras se pone el sol y por la noche música en directo en el “posiblemente” mejor bar de reggae del Sudeste Asiático.

Somos muy débiles! A las 3 horas de llegar, tras dar un par de vueltas y comer un poco de nasi goreng ya teníamos contratada una inmersión en el Shark Point para la mañana siguiente. Qué inmersión más multitudinaria!!! Baaaaaajo el mar nos vinieron a visitar tiburones, inmensas tortugas, rayas, langostas gigantes, morenas, pulpos, peces león, miles de peixos de colors y por fin hizo su aparición nuestro queridísimo Nemo, el pez payaso. De tanto sonreír no nos paró de entrar agua en las gafas!!!! Empate técnico con la de Moorea, aunque quizás esta gana la batalla por la fuerte corriente que había y la cual nos permitió recorrer un arrecife de un km y medio sin ningún esfuerzo!

Para seguir disfrutando de los fondos marinos que nos ofrecía el archipiélago, pero esta vez sin destrozar nuestro escueto presupuesto, dedicamos un día entero a explorar Gili Meno, la más pequeña de las tres. Esta isla es lo más parecido que hemos visto nunca a lo que sería la isla de Robinson Crusoe. Unas cuantas cabañas repartidas por la playa y un par de pequeños warungs es todo lo que encuentras durante los 90 minutos que tardas en rodearla. Nuestro día consistió en ir de playa desierta en playa desierta disfrutando cómo enanos cada vez que veíamos una tortuga!!!

Ese mismo día, al volver a nuestro hogar, nos llevamos una grata sorpresa: Yuda nos dijo que en la habitación de al lado teníamos a una pareja de Barcelona!!! Al verlos nos dimos cuenta que habíamos coincidido un par de días antes en Padangbai, aunque no habíamos cruzado palabra. Aquella noche, hablando hablando y bebiendo bebiendo nos dieron las diez y las once, las doce, la una,… Cómo necesitábamos dejar el inglés por unas horas!!!!!

A la mañana siguiente, los cuatro nos enrolamos en una excursión de 5 horas en barquito explorando, en principio, los mejores lugares de snorkel de las Gilis. Allí es dónde Marcial y Gaby sacaron su cámara subacuática y nos deleitaron con las instantáneas que veréis. Aquella noche, riéndonos de las anécdotas del viaje (las del niño rezador boliviano del autobús y los negocios regentados por niños nos marcaron!!) nos dieron las dos y las tres…

Cuando ya nos despedíamos (a la mañana siguiente ellos marchaban una semana a Sulawesi) intercambiando e-mails, blogs e itinerarios por si nos cruzábamos más adelante, Marcial sembró la idea de que tampoco era tan locura comprar los billetes e irnos también para allí. El daño ya estaba hecho: pasarnos la semana que nos quedaba en Indonesia por Lombok no parecía tan atractivo!! Lo primero que hicimos después de desayunar fue acercarnos a Ca l’Esteve (un bar con wifi gratis regentado por Esteban, un español al que no vimos ni un día) y mirar cómo estaban los vuelos.

Al llegar a Lombok y recorrer una de las carreteras más bonitas de la isla, nos dimos cuenta de que los paisajes y cultura que nos podría ofrecer nos dejarían fríos después de haber estado en Bali. Así que cómo veis acabamos comprando los billetes y esta mañana a las 3 y media de la madrugada ha comenzado la maratón: a las 6h de la mañana Lombok-Surabaya, a las 9h Surabaya-Ujung Padang (los vuelos low-cost indonesios no son para tanto, al menos no te bombardean con sorteos como en Ryanair!!!), 8 horas de espera hasta que salga el bus esta noche y de 21.30 a 7.30 trayecto nocturno hasta Rantepao!! Allí nos esperan los Toraja, un pueblo cristiano-animista de antiguos cazadores de cabezas que conservan ritos ancestrales y una peculiar arquitectura.

Ya os contaremos nuestras nuevas peripecias cuando volvamos, probablemente ya desde Bangkok, siguiente destino de nuestro viaje!!!

Un beso muy gordo para todos!!!

ALBUM DE FOTOS

Un comentario en “Gili Islands – Lombok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s