Hasta otra, Myanmar!

Y hasta aquí nuestros relatos sobre este fascinante país!

Han sido unos días muy intensos, ya que Myanmar no es un país demasiado fácil para el viajero, o al menos para quien decide contribuir lo menos posible a las arcas del gobierno.

Las carreteras estan en un estado lamentable, y si a esto le sumas que el autocar más nuevo en el que hemos viajado debía de tener 30 años, esto hace que los trayectos sean interminables y sobre todo nada confortables. Por lo que se refiere al alojamiento, la cosa no está mucho mejor, puesto que al haber pocos hoteles con licencia para alojar extranjeros, la competencia es baja y por lo tanto los hoteles ofrecen una pésima relación calidad-precio para lo que son los estándares del Sudeste Asiático.

Y por último, hay el inconveniente del idioma. Aquí hemos hecho nuestras mejores interpretaciones teatrales, como ir de parada en parada en un mercado de pueblo imitando un mosquito para intentar comprar repelente! También ha habido momentos bastante surrealistas, como cuando estábamos en un bar de carretera, en el que se supone que al menos de vez en cuando entra algún extranjero, y tras habernos bebido dos cafés, pedimos otro. Aún no entendemos por qué no solo no conseguimos el tercer café, sinó que además, las ocho personas que estaban a nuestro alrededor a ver si alguien pillaba algo, llegaron a la conclusión de que lo que debían hacer era devolvernos el precio de más de dos cafés!! Nuestros esfuerzos para hacernos entender, haciendo toda clase de mímica e intentando devolverles el billete que nos estaban dando, fueron en vano. Así que nos fuimos del bar con los ojos como platos, habiéndonos bebido dos cafés, con más dinero del que llevábamos al entrar y riéndonos muchísimo!

Pero la verdad es que todas estas dificultades son las que hacen esta experiencia inolvidable, y en un país como Myanmar, con lugares increíbles y gente de una bondad y generosidad sorprendente, compensan más que con creces!

Nos vamos sabiendo que seguro volveremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s