El delta del Mekong

Tras tener el Mekong como constante compañero de viaje durante tres meses, por fin hemos navegado por él. Este río, uno de los diez más importantes del mundo, se extiende a lo largo de 4.500 km, naciendo cerca del Tibet, recorriendo Myanmar, haciendo de frontera entre Tailandia y Laos, cruzando Camboya y desembocando a través de Vietnam en el Mar de la China Meridional.

La primera parada de estos dos días en barco recorriendo uno de los deltas más grandes del mundo fue en My Tho, desde donde fuimos a Ben Tre. Allí nos adentramos en sus estrechos canales en pequeñas canoas, visitamos campos de frutas tropicales de todos gustos y colores, descubrimos los auténticos Sugus de coco, dulce típico de la zona elaborado de forma totalmente tradicional y paseamos por las aldeas de los alrededores.

Desde allí nos dirigimos hacia Can Tho, donde pasamos la noche para al día siguiente visitar por fin el famoso mercado flotante de Cai Rang, el más grande del delta. Barcos repletos de todo tipo de hortalizas y frutas amarraban en medio del río a la espera de los clientes que se iban acercando en pequeñas canoas. Y realmente fue mucho más auténtico de lo que nos imaginábamos!

Ya para terminar, y haciendo un poco el turista cutre, visitamos una fábrica de arroz y otra de fideos. Fue inevitable! Y más teniendo en cuenta que Vietnam es el segundo exportador de arroz del mundo, tras Tailandia, y la región del Delta del Mekong puede abastecer al resto del país!

De vuelta a Can Tho y aprovechando que teníamos un par de horas muertas antes de coger el autobús que nos devolvía a Saigon, nos regalamos sendos masajes de una hora practicados por gente ciega víctimas de la guerra. Aunque solo pagáramos 1’5 euros por cabeza, nos alegró contribuir a la causa!

Dentro de una hora cogemos un bus hacia Dalat, un pueblo de montaña en el que esperamos refugiarnos durante un par de días del asfixiante calor!

Seguiremos informando!!

ALBUM DE FOTOS

2 comentarios en “El delta del Mekong

  1. Uaaala!! quins records!! Nosaltres vam veure també una fàbrica d’arròs i paper d’arròs, i… crispetes d’arròs!
    I el massatge… també ens vam fer un 🙂 aiiish quants records em duran aquests posts!! que ho passeu molt i molt bé! petons

    1. Guapa!!! Mil gràcies pels consells!! Fa un parell d’horetes que hem arribat a Dalat, i demà passat ja estarem per Hoi An i cap al nord, que és al que més temps li volem dedicar!! Espero que t’agradin els següents posts!! Un petonet molt fort!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s