Hanoi

Hanoi nos ha brindado una gran despedida para nuestros cuatro meses y medio por el Sudeste Asiático!

La capital de Vietnam rebosa actividad en cada uno de sus rincones, de norte a sur y de este a oeste, desde las 6 de la mañana cuando gente de todas las edades sale a la calle para hacer ejercicio hasta las 11 de la noche cuando las aceras se llenan de familias y grupos de amigos que degustan calamares secos sentados sobre alfombras.

En Hanoi parece que cada día es fiesta mayor! Haciendo verdaderos malabarismos, los millones de motos conviven de manera sorprendente con los ciudadanos, que no pasan más de 5 o 6 horas dentro de sus casas.

El mausoleo y casa del muy honorable Tío Ho (Ho Chi Minh para los no vietnamitas) es una gran atracción tanto para los locales como para los extranjeros, pero Hanoi no es una ciudad para quedarse en la sombra de un museo. Y los parques y lagos repartidos por toda la ciudad son un oasis y permiten escapar por un rato del tráfico infernal, pero donde realmente se disfruta de la esencia más pura de Asia es en el Old Quarter.

Pasear por las “36 calles”, nombre con el que se conocía a este barrio en el siglo XIII cuando 36 gremios distintos se establecieron en las bulliciosas calles de la ciudad, es sumergirte en otro mundo. Sentados en sillitas de plástico en uno de los cruces tomándonos unas Bia Hoi’s, la cerveza de barril más local (15 céntimos de euro) nos podíamos pasar horas y horas observando el ir y venir de los locales!

Ahora os escribimos desde Kathmandú, donde llegamos hace tres días y nos hemos reencontrado nuevamente con Gaby y Marcial! Llegar a Nepal ha sido un gran cambio de aires, pero esto ya os lo contaremos en el siguiente post. Por ahora, nos despedimos temporalmente, ya que mañana partimos hacia las montañas durante al menos dos semanas. El trekking del circuito de los Annapurnas nos espera!! Rezad por nosotros!!!

ALBUM DE FOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s