Lugares imprescindibles

Algunos de los lugares por los que vamos pasando a lo largo de este viaje tienen algo especial que deja huella. Ni con palabras ni con imágenes somos capaces de expresar lo que nos han transmitido, así que si tenéis la oportunidad, no os los perdáis y vividlos en primera persona!!

Montando a caballo por los alrededores de este bellísimo lago sentimos una sensación de libertad indescriptible!
Este pedacito del Tibet transportado a la India es una de las zonas más remotas en las que hemos estado. Los diminutos pueblos, colgados en lo alto de los acantilados, se aparecen como espejismos.
Frío, agotamiento, falta de oxígeno,... Todo sufrimiento se olvida al contemplar las vistas desde el Thorung La, el paso de montaña natural entre dos pueblos más alto del mundo, tras nueve días de duro caminar.
Perderse en moto por las regiones más remotas de Vietnam es adentrarse en un universo paralelo de paisajes sobrecogedores habitados por más de cincuenta minorías étnicas.
Pasear en silencio entre las paredes llenas de historia de los templos de Angkor con la primera luz del día te hace sentir por un momento como un verdadero explorador.
Toda la vida de esta encantadora comunidad transcurre sobre el agua. Este lago, donde los pescadores reman con una sola pierna, tiene una magia especial.
Ni en los más bonitos sueños puedes imaginar un lugar tan bello. Tenerlo delante de mis ojos me hizo llorar.
No hay mejor introducción al país que sentarse a los pies de su pagoda más sagrada y contemplar como centenares de fieles rezan a su alrededor mientras la luz del sol va tornasolando su enorme y dorada cúpula.
Choque cultural y tremendo golpe a los sentidos. Tanto la arquitectura como las tradiciones de este pueblo, hacen de Tana Toraja una región única en el mundo.
Playas completamente solitarias, de arena fina y blanca y agua transparente con jardines de corales preciosos. Esta isla, con tan solo 300 habitantes, es un lugar perfecto para evadirse del mundo y sentirse por un día Robinson Crusoe.
Visitar el templo madre de Bali durante una ceremonia religiosa y con música gamelan de fondo, es una experiencia única.
El Mount Cook, el pico más alto de New Zealand, se alza majestuoso por encima de glaciares, lagos y demás montañas de los Alpes Neozelandeses.
Tras cinco horas cruzando explanadas infinitas y subiendo escarpadas paredes, llegar a la cima y tener los Emerald Lakes a los pies recompensa con creces el esfuerzo.
Toda la isla está envuelta en un halo de misticismo que no deja a nadie indiferente, pero Tongariki al amanecer es sencillamente mágico.

7 comentarios en “Lugares imprescindibles

  1. Molt interessant aquesta secció.
    He llegit les experiències per Tahilandia i no estic segur que sigui un lloc que m’agradi tant com Indonèsia. Veig que hi ha massa turisme occidental, excepte en certes zones, i que ho tenen tot molt mes “comercialitzat”
    Com compareu el que heu viscut dels dos països?

    Les fotos cada cop millors. Veig que domineu bé la G11.
    Petons,

    1. Gràcies papà!! d’aquestes no us en heu de deixar cap eh!!! encara que potser pel Tongariro Alpine Crossing potser haurieu de pillar un helicòpter i pujar en 5 minuts al que nosaltres ens va costar 5 hores de suor!!! jajaja

      Tailàndia no és un dels països dels que marxarem enamorats… Qui va venir després dels 80, ja va fer tard… Està tot molt explotat i tot i que tenen coses molt boniques (la zona de Railay és PRECIOSA!!), no les tenen cuidades i el turisme que predomina és el de tio panxut i cremat com una llagosta…
      Per nosaltres, Indonèsia li dona mil voltes en la seva gent, el menjar, i la qualitat del servei en relació al preu!!!!! i això que no hem vist ni una enèsima part!!

      Marxem a fer un trekking de 3 dies pel nord de Tailàndia! aviam si em poso en contacte quan tornem, però estem molt molt bé!!!

      Un petonet enorme per tots!!

  2. A mi també m’agrada molt aquesta secció.
    Molt bona idea incloure-la. I la selecció de llocs també molt bé. Quan ens jubilem amb el Calvin farem els imprecindibles. Vaja tots menys els Toraja, jo em quedaré a Bali mentre el papà hi va novament a veure els seus amics. Ja vaig tenir prou el 2004 quan vaig veure degollar 13 búfals en un matí!

  3. Nanos!!!
    que passa familia, com us ho esteu passant, eh!! pel que vec teniu poques ganes de tornar, sou uns bàndals que ens deixeu aquí amb la tristesa i ens doeu dentetes. No sabeu el greu que em sap que no us estigui seguint més, ja sabeu les novies i la feina absorbeixen tot el meu temps, pero no per això no us tinc present.
    Ara que tinc un Iphone!!! si, si, sóc un modern que podrà llegir els correus desde la parada del bus, us intentaré escriure més sovint.
    Per cert, em va fer molta il.lusió el mail pel meu aniversari, sou un cracks, per contra teniu un desastre d’amic, pero polos opuestos se atraen no?

    Bueno, em fa molta il.lusió que us ho esteu passant bomba, i sabeu perque he pogut contestar ara? perque estic de vacances!! Veus tot té una explicació!!!

    Vinga xatos, una abraçada!!!

    1. Jaume?? tu quien eres?? Por Jaume no me viene nada. Una vez conocí uno pero era un capullo que no quería a sus amigos, pero de eso hace mucho tiempo!!!!
      Que tienes muchas novias o que, tanto trabajo te dan???
      Maaaaaaaare meva estas a la ultima con tu nuevo Iphone, trabajando para una empresa .com, de aqui nada te veo con gorrita Gucci y con un Mac!!!
      Espero que ahora que estas conectado con el mundo sigas enviándome información actualizada que aquí el único que se lo curra es Andrés que me envía el parte mensual!!!! Si no no habrá souvenir a la vuelta y estoy comprando unos llaveros que quitan el hipo!!! jajajajajajaj
      Un beso gordo y no trabajes tanto que te va a sentar mal!!!

  4. Avui s’ha fet a Barcelona el I Congrés de Bloggers del Volta al Món, en el marc de Saló Internacional de Turisme. Diu la tele que no hi han pogut entrar ni la meitat de la gent que d’hi havia apuntat. L’any que vé heu d’anar-hi a presentar el vostre. En tiet Gon Calvo -persona ‘autoritzada’ com a periodista i viatger- m’ha comentat avui a la pessolada d’Argentona que us té molta enveja (sana), i que la Martina “escriu i descriu” molt bé. Li he dit que és cosa del Pere Vergés, que la nostra inversió ens va costar. No tenim apartament a la Cerdanya peró tres fills que de llenguatge en saben un munt.
    Si voleu trobar info del Congrés, aneu a http://www.facebook.com/ClubdeViatges?sk=wall i a http://clubdeviatges.com/
    Un fort petó.

    1. Gràcies papà!! Ja haviem llegit això del Congrés… però no crec que nosaltres poguem aportar res de nou…
      Homeeee, la casa a la Cerdanya hagués estat bé, eh!! jejeje
      Un petonet molt fort!!
      PD: ja som a Cambodja, tot OK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s