Prescindibles

Un año de viaje da para mucho y no todo son “flors i violes”. Aquí os dejamos una nueva sección: Lugares prescindibles. Son aquellos que nos han marcado tanto por ser feos como por habernos hecho pasar malos ratos. Si podéis, no vayáis…

NUEVA ZELANDA:

Haast: una densa niebla no nos permitía ver más allá del morro de nuestra furgoneta. Tras dar dos o tres vueltas al pueblo decidimos que era tan feo que no se merecía que nos gastáramos dinero en un camping, así que buscamos un lugar en la calle para pasar la noche. Escogimos el aparcamiento de una oficina del Department of Conservation sabiendo que estaba prohibidísimo, así que a las 7.45 de la mañana ya teníamos a un agente amenazándonos con llamar a la policía…

AUSTRALIA:

-Todos los pueblos de la costa Este entre Sydney y Cairns (ambos no inclusive), exceptuando Noosa, Rainbow Beach, 1770, Agnes Water y la zona del Daintree (de Cairns a Cape Tribulation). Una mención especial a los pueblos más feos por los que hemos pasado en Australia: Newcastle, Port Macquarie, Coffs Harbour, Grafton, Surfers Paradise, Bundaberg, Gladstone, Rockhampton, Townsville y Ayr.

INDONESIA:

Kuta: en la vida habíamos visto mayor concentración de turismo “guarreras”! Hicimos los cuatro recados que teníamos que hacer y huímos de allí!

Toya Bungkah: pueblo terriblemente feo y deprimente a los pies del volcán Batur, a orillas del lago con el mismo nombre.

TAILANDIA:

Koh Tao: quizás tuvo su época dorada, pero hace años que pasó… Nos remitimos a nuestro post.

LAOS:

Attapeu: qué cabe esperar de un pueblo cuyo nombre significa “mierda de búfalo”!! A pesar de lo feo que es, nos lo pasamos bien y nos reímos porque estábamos con Marcial y Gaby.

CAMBOYA:

Stung Treng: no hay nada peor que quedarte atrapado en un pueblo del que solo deseas irte nada más pisarlo… los taxis y buses del pueblo parecían estar compinchados para no dejarnos marchar de este horrible pueblo cercano a la frontera con Laos.

Kratie: fuimos a este pueblo con la intención de ver los delfines Irrawaddy, una especie de delfín en grave peligro de extinción que vive en las aguas del río Mekong. Sin embargo, una vez allí nos pareció que las excursiones en barco eran demasiado invasivas para el animal, y nos encontramos que en el pueblo no había NADA más que hacer…

VIETNAM:

Sapa: después de pasar unos días fantásticos por las regiones más remotas del norte de Vietnam, viendo el ir y venir de decenas de distintas minorías étnicas, llegamos a Sapa, donde solo encontramos millones de turistas siendo perseguidos por grupos de mujeres de la étnia H’mong prostituyendo su cultura.

NEPAL:

Etapa de Muktinath a Jomson en el circuito de los Annapurnas: es el primer tramo del trekking por el que pasa la carretera, por lo que después de diez días andando tranquilamente por la montaña, tuvimos que compartir camino con docenas de jeeps ruidosos y luchar contra un viento espantoso que no nos dejaba avanzar.

INDIA:

Gorakhpur: la entrada al país más salvaje que podíamos esperar. Ver Namaste India del blog de Gaby y Marcial.

Shimla: creo que este pueblo nos hizo pasar el peor día de todo el viaje. El pueblo en sí no es feo del todo, pero estaba plagado de indios nuevo-ricos y nos costó ocho horas y 70 euros encontrar un sitio para dormir los cuatro. “This is CREI-SI!!”

Delhi: la capital India es para nosotros calor, polvo, peste, ruido, contaminación y agobio. Porque teníamos que hacer el visado chino, que sino ni la habríamos pisado… Menos mal que el hotel tenía televisión por cable con varios canales solo de películas en inglés!!

Un comentario en “Prescindibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s